EL NIÑO QUE DOMO EL VIENTO
''El niño que domó el viento'' (The Boy Who Harnessed the Wind) es una película británica de drama de 2019 escrita, dirigida y protagonizada por Chiwetel Ejiofor en su debut como director de cine
se centra en William Kamkwamba , un niño de 13 años que vive junto a su familia en un pueblito dedicado a la agricultura en la República de Malaui, en el sureste del continente africano.
Ahí la vida es bastante dura, la comida y el agua escasea, y las políticas no responden a las necesidades de la gente. Tampoco es fácil estudiar, porque pagar por una escuela no encabeza la lista de prioridades cuando la hambruna golpea la puerta de tu familia.
Por eso, cuando Try Well , el padre de William, le regala el uniforme para que comience a ir a clases a la escuela, es motivo de celebración para el niño.
William durante la hambruna de Bakili Muluzi , decide ayudar a las personas de su pueblo construyendo una turbina después de leer un libro de ciencias en el que se explican los pasos para su creación. Ayuda a su familia y da una cosecha segura todo el año.
Personalmente me gusto mucho la película,los personajes siempre conservan sus valores y son muy íntegros y eso es algo que me gusta mucho ,William es un personaje muy inspirador que a pesar de las adversidades y de los pocos recursos con los que se ha formado,logro beneficiar a las personas de su pueblo construyendo una turbina después de leer un libro,en el que se explica muy bien,su proceso y sus pasos para la creación.dando asi cosecha para todo un año.
No cabe duda que subestimar las capacidades de nuestros semejantes,muchas veces o apaga una luz o le da fuerza para encenderse y brillar intensamente. Cuántas historias no tenemos en casa,donde dudamos de los nuestros,donde el escepticismo y las situaciones nos enceguecen frente a potentes triunfos.
Comentarios
Publicar un comentario